La victoria se queda en casa: Venezuela se impone en esgrima

La competencia individual de esgrima que se desarrolló este miércoles 21 de agosto, en el marco de los IV Juegos Mundiales de Cadetes, Venezuela 2024, es un testimonio del arduo trabajo y la preparación que han llevado a cabo los esgrimistas militares venezolanos. El equipo mostró un rendimiento excepcional, combinando una técnica depurada con una estrategia impecable.

En la modalidad de espada femenina llegan a un final épico las venezolanas Valladares Sofia, Cadete de primer año y la Alférez Fermín Karla, ambas pertenecientes a la Academia Militar del Ejército Bolivariano, obteniendo Valladares la victoria con un puntaje de 9 a 8.

Por su parte, el conjunto masculino en su competencia individual de la modalidad de florete, demostró destreza y determinación, enfrentándose los venezolanos Gudiño Leomar, Cadete de 3er año y Simón Colina Cadete de 1er año, ambos de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, logrando la victoria Colina con un puntaje de 15 a 13.

Esta edición de los IV Juegos Mundiales de Cadetes no solo representa un hito en la trayectoria de la esgrima militar venezolana, sino que también inspira a las nuevas generaciones de atletas a seguir sus sueños y a luchar por la excelencia en el deporte.

De igual manera, en la modalidad de florete femenino llegan a la final las venezolanas Briceño Aixmar, Cadete de 1er año y Osuna Mariolis Alférez Auxiliar de 4to año de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, imponiéndose Briceño ante su compatriota, obteniendo la victoria con una puntuación de 15 a 3. Mientras que, en la modalidad de sable masculino, el representante de la nación turca Acar Ibrahim se enfrentó al venezolano Julio Brizuela Cadete de 3er año de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, quedando lamentablemente lesionado y teniendo que retirarse del encuentro, otorgándole la victoria al competidor venezolano.

En cuanto a la modalidad de sable femenino se enfrentaron las criollas Gonzales Leokeidys, Alférez de 4to año de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana y Stefany Fernández, Alférez de 4to año de la Academia Militar del Ejército Bolivariano y aunque la victoria se queda en casa, González se titula vencedora de esta modalidad, con un puntaje de 15 a 13.

Finalmente, en la modalidad de espada masculina, el ruso Pakhniuk Viacheslav compitió con Astorino Giuseppe, Cadete de 1er año de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en una ardua batalla que le otorgó la victoria al país ruso con un puntaje de 9 a 8.

Scroll al inicio