En la tercera jornada de Atletismo, Rusia rompió record en salto largo, Irán obtuvo oro en 800 mts masculino y Venezuela consiguió tres medallas

Bajo el sol caraqueño, las delegaciones de Türkiye, China, Sri Lanka, Nicaragua, Irán, Pakistán, Rusia y Venezuela, participaron en la tercera jornada de Atletismo, en los IV Juegos Mundiales de Cadetes, haciendo gala de su condición física y ánimo, en cada una de las competencias del día.

La actividad contó con la presencia del Comandante General del Ejército Bolivariano MG José Antonio Murga Baptista, padrino de Atletismo en los IV Juegos Mundiales de Cadetes, acompañado por el Director de Educación del Ejército Bolivariano GD Nelsón Javier Boscán Pulgar, quienes saludaron a las delegaciones y felicitaron a los cadetes por su participación.

“Queremos seguir manteniendo relaciones de hermandad y apoyo mutuo…Gracias por estar en nuestro país, disfruten de nuestra belleza”, dijo el Mayor General José Antonio Murga Baptista, durante su recorrido por las instalaciones del Estadio Nacional Brígido Iriarte (Caracas), quien compartió de forma amena con los atletas presentes.

El Comandante General del Ejército Bolivariano, finalizó “Nos sentimos muy orgullosos de nuestros atletas, de los entrenadores, de todo el equipo técnico, de los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, porque solo unidos venceremos”.

Competencias

Las competencias del día comenzaron con 10.000 metros planos masculino, donde el cadete de Irán, Amir Hossein Safari, se impuso ante sus contrincantes, llegando a la meta en un tiempo de 31:58.12 minutos, rompiendo el récord de los juegos, que se encontraba en 32:19.38

En segundo lugar llegó el representante de Pakistán, Muhammad Akhart, con 31:59.95 y el tercer puesto, lo ocupa Rusia, con el cadete Denis Kaiser, quien logró un tiempo de 32:27.02.

Salto largo

Los cadetes de Türkiye, Rusia, Irán, Sri Lanka, China y Venezuela, participaron en esta disciplina, dónde la velocidad y la altura al saltar, son primordiales para lograr una buena marca.

El Cadete de Rusia, Iurii Ozhgibesov, alcanzó la distancia de 8.07 metros, rompiendo el récord de los juegos, que estaba en 7.52 metros. El segundo lugar lo ocupa el Cadete Eduard Akberdin, de Rusia, con un salto de 6,84 y en tercer lugar el venezolano Richard Marchan, quien saltó 6,68 metros.

800 metros planos femenino

Las atletas de Rusia, China y Venezuela, compitieron en la carrera de 800 metros planos femenino, dónde mostraron destreza y agilidad en la pista. Rusia, representados por la cadete Sofiia Bukina, con 2:16.40 minutos, se impuso en el primer lugar, seguida de las venezolanas Katiuska Moreno de la Rosa (2:20.85) y Daniela Brito Guerra (2:21.93), quienes llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

800 metros masculino

En la carrera de 800 metros planos masculino, el cadete de Irán, Mehr Saadat, llegó a la meta en un tiempo de 1:53.23, obteniendo la medalla de oro. En segundo lugar, el ruso Madim Burakov, con 1:53.52 (medalla de plata) y en tercer lugar el representante de Venezuela, Héctor Gómez Eliett, 1:53.87 (medalla de bronce).

En los juegos Mundiales de Cadetes, la amistad y la unión a través del deporte, forman parte de cada competencia.

Scroll al inicio