Venezuela rompió el record de los Juegos Mundiales de Cadetes en el relevo femenino de 4X400 metros

La cuarta y última jornada de Atletismo de los IV Juegos Mundiales de Cadetes, comenzó con emoción en el público y las delegaciones participantes, quienes una vez más hicieron gala de su talento en la pista del Estadio Nacional Brígido Iriarte, llenando de orgullo a sus países.

En el relevo 4X400 femenino, las representantes de China, Rusia y Venezuela, mostraron toda su energía y destreza en la pista.

En primer lugar llegó el equipo de Venezuela, con 4:00.64, rompiendo el record de los juegos Mundiales que se encontraba en 4:03.74. En segundo lugar Rusia (4:03.15) y para obtener la medalla de bronce, el equipo de China (4:26.49)

El equipo venezolano, está integrado por la cadete de Segundo año de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (AMARB) Adriana Camacho Rodríguez, las cadetes de Primer año de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, Daniela Brito Guerra, Katiuska Moreno de la Rosa y Valery Montenegro Sotolongo.

1500 metros planos femenino
En la competencia de 1500 mts femenino, las atletas de China, Rusia y Venezuela, disputaron los tres primeros lugares, donde la cadete rusa Aleksandra Kuznetsova, consiguió la medalla de oro, llegando a la meta en 5:07.74.

En segundo y tercer lugar, llegaron las cadetes de Venezuela Yhuslyn Cisneros Ayala, con un tiempo de 5:12.63 y Katiuska Moreno de la Rosa, con 5:15.29 minutos.

Las competidoras Anastasiia Bulatova (Rusia), Shuyi Zhang (China) y Tangxiao Lu (China) ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar.

Es importante resaltar que es la primera vez que China asiste a los Juegos Mundiales de Cadetes, sin embargo, han tenido una destacada participación en cada una de las disciplinas de atletismo.

1500 metros planos masculino
El cadete Héctor Gómez Eliett, de Venezuela, se alzó con la medalla de oro en los 1500 metros planos masculino, dónde llegó a la meta en 4:01.49 minutos, seguido de los cadetes Ivan Kraevoi (Rusia) con un tiempo de 4:02.28 y Mehr Saadat (Irán) con 4:03.71 minutos.

Salto largo femenino
En el salto femenino, las cadetes pusieron toda su energía y entusiasmo.

La representante de Sri Lanka Chathurangi Iwaduwa, obtuvo la medalla de oro, con un salto de 5.24 m. En segundo lugar, la cadete rusa Valeriia Tonkikh, 5.17m, seguida de la venezolana Daniela Álvarez González, 5.01 metros.

200 metros planos femenino
En la competencia de 200 metros femenino, las cadetes venezolanas Osdalys Heredia Veliz y Valery Montenegro Sotolongo, llegaron a la meta en primer y segundo lugar, obteniendo las medallas oro y plata, respectivamente. En tercer lugar llegó, la cadete rusa Anna Kontsedailo, ganando medalla de bronce.

200 metros planos masculino
En los 200 metros planos masculino, el cadete venezolano Reymi Bastidas Perdomo, se impuso con la medalla de oro, llegando a la meta en 21.69 segundos. Detrás de él arribaron los representantes de Pakistán Abdul Moeed (21:72) y Rusia Valerii Kuzmin (21:73), quienes suman medallas de plata y bronce, para sus países, respectivamente.

4X400 relevos masculino
Los equipos de China, Irán, Rusia y Venezuela, disputaron las tres medallas en la carrera de relevo 4X400 masculino.
El equipo de Rusia, llegó en primer lugar, obteniendo la medalla de oro, seguidos de Venezuela y China.

El medallero en atletismo quedó de la siguiente manera:
Venezuela: Ocho medallas de oro, nueve de plata y siete de bronce, dando un total de 24 medallas.
Rusia: Ocho preseas de oro, siete de plata y cinco de bronce. Total 20 medallas.
Irán: Dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, total cuatro preseas.
Pakistán: Una medalla de oro, dos de plata y una bronce, total cuatro.
China: Una prese de oro, una de plata y cuatro de bronce, obteniendo seis medallas.
Sri Lanka obtuvo una medalla de oro.
Türkiye: Una medalla de plata y tres de bronce, para un total de cuatro preseas.

Records establecidos en atletismo en los IV Juegos Mundiales de Cadetes

400 mst planos: La representante de Venezuela, Cadete Valery Montenegro, rompió el récord de los Juegos Mundiales de Cadetes de 58:50, logrando 57:34.

10.000 mts planos: Amir Hossein Safari , de Irán, impuso el tiempo de 31:58.12.

Salto largo: El Cadete de Rusia, Iurii Ozhgibesov, alcanzó la distancia de 8.07 metros, rompiendo el récord de los juegos, que estaba en 7.52 metros.

Salto alto: El Cadete Vays Ilia, de Rusia, alcanzó la altura de 2,10 mts.

Relevo femenino 4X400: El equipo de Venezuela, llegó en un tiempo de 4:00.64.

Relevo masculino 4X400: Rusia impuso una nueva marca de 3:17.14.

Relevo mixto 4X400: El equipo de Rusia, logró el tiempo de 3:36.01

De esa forma finalizaron las competencias de atletismo, en los IV Juegos Mundiales de Cadetes, donde la amistad y la unión, fueron los principales protagonistas de cada jornada.

Scroll al inicio