Venezuela ocupó el Segundo Lugar en la Disciplina de Natación.

Venezuela como sede de los IV Juegos Mundiales de Cadetes 2024, se unió a las potencias como China y Rusia, así como a naciones emergentes como Nicaragua y Sri Lanka, en una celebración del deporte acuático que reunió a los mejores nadadores del deporte militar.

La República Bolivariana ocupó el segundo lugar en natación, tras cuatro días intensos de entrega y competencias en los distintos estilos de la disciplina, con un récord en el marcador de 30 medallas, 03 de oro, 15 de plata y 12 bronce.

Los cadetes altamente capacitados que fueron seleccionados por su desempeño excepcional, no solo demostraron sus habilidades deportivas, sino que también participaron en actividades culturales y académicas que fomentaron el entendimiento mutuo.
Estos Juegos Mundiales son una plataforma única que promueve la camaradería, el respeto y la competencia sana entre los futuros líderes militares del mundo.

Los resultados fueron arrasadores en la pizarra, en los 04 primeros lugares, quedó de la siguiente manera:

República Federativa de Rusia con un total de 45 medallas.

República Popular de China con un total de 25 medallas.

República Bolivariana de Venezuela con un total de 30 medallas.

República Democrática Socialista de Sri Lanka con un total de 02 medallas.

Durante toda la jornada hubo acompañamiento técnico nacional e internacional altamente preparados y calificados para la evaluación del desempeño en la competencia, contando con un equipo tecnológico de última generación.

Además asistieron autoridades militares y del CISM.

Finalizando así las competencias en la disciplina de natación con un extraordinario evento.

Scroll al inicio