Culminaron con éxito los IV Juegos Mundiales de Cadetes 2024: Rusia, China y Venezuela en los primeros lugares del medallero

La clausura de los IV Juegos Mundiales de Cadetes se llevó a cabo este viernes 23 de agosto, con una jornada deportiva cargada de hermandad entre 9 delegaciones participantes.

Durante una semana, Venezuela, la Federación de Rusia, la República de Türkiye, República Popular de China, Irán, Pakistán, Sri Lanka, Mozambique y Nicaragua como país invitado se encontraron en las pistas de atletismo, natación, pentatlón, carrera de orientación, voleibol, esgrima, tiro de pistola y fusil, escenarios que fueron perfectos para incentivar el deporte y la amistad entre los cadetes que representan los países participantes, intercambiando costumbres, culturas e idiosincrasias entres las delegaciones.

Rusia se quedó con el primer lugar del medallero seguida de China y el tercer lugar Venezuela.

La Federación de Rusia ocupó el primer lugar del medallero en estos Juegos de Cadetes, consiguiendo 43 medallas de oro, 39 de plata y 25 de bronce para un total de 107 preseas.

Asimismo, el segundo lugar del medallero lo ocupó la delegación de la República Popular de China con 27 preseas de oro, 14 de plata y 27 de bronce, finalizando la competición con 68 medallas.

Venezuela obtuvo el tercer puesto con 22 medallas de oro, 36 de plata y 31 de bronce para un total de 89 preseas en esta competencia internacional.

De cuarto lugar en el medallero final de los IV Juegos Mundiales de Cadetes quedó Irán, seguida de Pakistán, Sri Lanka y la República de Türkiye.

La paz e igualdad reinaron entre las delegaciones hermanas

El GJ Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Política, Seguridad y Paz y Ministro del Perder Popular para la Defensa destacó, el respeto entre cadetes, donde ratificó que la paz y la igualdad reinaron durante el desarrollo del evento deportivo.

Por otra parte, el General en Jefe Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se enorgullece en recompensar el esfuerzo, la constancia, entrega y sacrificio de la juventud castrense de los diferentes continentes y culturas del mundo.

“La juventud militar se ha convertido en una referencia universal de unión y camaradería, son un ejemplo concreto de lo que se puede aportar en la búsqueda de un futuro mejor, que también se presenta en nuestra indoblegable voluntad de independencia”, apuntó.

Durante el acto de clausura en el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano de Venezuela, el Secretario General del Consejo Internacional de Deporte Militar, Capitán de Navío Roberto Reccia, otorgó una placa en reconocimiento al Ministro del Poder Popular para la Defensa, aplaudiendo el esfuerzo y la hospitalidad de las autoridades y el pueblo venezolano a todas las delegaciones de países que participaron en la competencia deportiva.

Días de camaradería entre cadetes

El acto de clausura estuvo acompañado por el Vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial y Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, el Secretario de Estado de Defensa Nacional de Nicaragua, José Manuel Zelaya, Estado Mayor de la FANB, cuerpo diplomático, invitados especiales y agregado militares acreditados en el país.

En su condición de país anfitrión, Venezuela albergó durante seis días a dignos representantes militares de la República Popular China, República Islámica de Irán, República de Nicaragua, República de Mozambique, República Islámica de Pakistán, Federación de Rusia, República Democrática Socialista de Sri Lanka y República de Türkiye

Los cadetes atletas reavivaron la mística militar a través del deporte. Los Juegos Mundiales Militares de Cadetes son organizados por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), integrado por 140 países miembros.

A su vez, su primera edición se llevó a cabo en Türkiye el año 2010, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad entre los países participantes.

Scroll al inicio